top of page

Todo comenzó cuando me reinventé.

Este estudio de terapias corporales lo inicié en enero del 2018, por ese entonces mi vida atravesaba una absoluta tempestad en todos los aspectos. Mis finanzas estaban por el suelo, me dedicaba de tiempo completo a mi bebé y al hogar, no tenía trabajo remunerado, mi hijo acababa de cumplir un año, mi vida familiar se encontraba muy tensa, no me explicaba como de pronto y sin darme cuenta, estaba siendo víctima de violencia en mi propio hogar. Caí en depresión profunda, me diagnosticaron con síndrome del íleo peritonítico psicosomático, que no es otra cosa que una parálisis intestinal nerviosa. Además debido a esta crisis tuve un cuadro fuerte de neuronitis vestibular (vértigo) y una otitis muy severa que me dejó sorda por varios meses. Así pues en medio de la tormenta busque una forma de reinventarme para sanar y salir adelante.  Varias noches desafiantes pasaron, para encontrar la salida. Ser mamá en medio de la oscuridad, fue de lo más difícil,  me llené de fuerza y esto mismo me llevó a considerar ineludiblemente tres elementos que me parecían fundamentales para poder seguir. En primer lugar detener la violencia que estaba viviendo, empoderándome, dejando de ser la víctima y respetando mi transformación debida a la maternidad, todo lo que conllevó en su momento y que aún continua reorganizándose a diario; en segunda instancia la gran necesidad de ayudar a los demás, de darle un propósito a mi caminar en este mundo. Mi misión se ha ido revelando al atravesar diferentes retos  que ponen a prueba mi auto reconocimiento, en duelos, heridas, dolores, e inquietudes. Es para mi un honor que me llena de total gratitud y sanación profunda tener la oportunidad de acompañar a las personas en especial a mujeres, a restablecer la armonía, reconectarse con la tierra, reconocer el poder de su propia esencia y así sanar su propio cuerpo. Por último el tercer elemento, el sustento sagrado, no hay nada más espiritual que recibir la abundancia por mi servicio brindado.

De esta manera logré compaginar mis tres pilares y surgió Toque Natural donde pongo mis manos, mi intuición y conocimiento al servicio de los demás.

Me dedico a servir, especialmente a mujeres que tienen dolor o desequilibrios corporales causados, por lesiones físicas, estrés o problemas emocionales.

​​¿Para quien esta dirigida mi terapia corporal?

Está dirigido a mujeres que les interesa el bienestar y equilibrio de su cuerpo.

Concibo los dolores físicos desde una forma integral, es decir, tomo en cuenta cuatro aspectos que me parecen fundamentales para sanar: el físico, el emocional, el energético y el espiritual. Desde mi enfoque conocer y practicar cada uno de estos elementos nos brinda la capacidad de auto sanación. Me parece esencial reconectar con la madre tierra, ya que desde el origen, podemos reaprender a escuchar la sabiduría interna de nuestro cuerpo. Es un arte descifrar lo que el cuerpo nos quiere decir, atender este llamado nos conduce poco a poco a la armonía, a vivir fluidamente y a sentirnos plenas.

 

Acerca del servicio

La persona puede llegar y tener un catalogo que se adecue a su necesidad, desde una lesión muscular, por ejercicio, por estrés o por algún evento emocional, o para recibir un masaje relajante para apapachar el cuerpo. Estoy ubicada al sur de la CDMX, donde puedes encontrar estacionamiento fácil, las instalaciones son amplias, limpias, frescas y cuento con sala de espera.

bottom of page